Noticias


Mm 2017! en La Rural - Ciudad de Buenos Aires

La más grande muestra de emprendedores de equipamiento musical de Sudamérica se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2017en el predio de La Rural.  Los socios de CAFIM cuentan con un descuento especial para participar de este evento. No te lo pierdas! Más información en http://www.muestramusica.com/   


Ahora 18 en Instrumentos y Accesorios de Industria Nacional

Estamos muy contentos de informar que a partir de hoy comienza a funcionar el Programa "Ahora 18" solo y exclusivamente para Instrumentos y Accesorios Musicales de Industria Nacional.

El espíritu de este programa es fomentar el consumo beneficiando de esta manera tanto comerciantes como fabricantes nacionales, y sobre todo a los músicos de todo el país.

Esto fue un logro de CAFIM, luego de mucho esfuerzo, que queremos compartir con todos ustedes!


Última reunión 2015 y foto grupal

CAFIM se reunió con sus asociados, como lo viene realizando mes a meses, ésta vez con un fuerte énfasis en el análisis y las proyecciones para el 2016. Finalizada la convocatoria, se procedió a realizar un brindis con la fotografía aquí publicada.


La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner y Guitarras Apercat

Pedro Ríos Bonoris de guitarras APERCAT, miembro de CAFIM, recibiendo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el crédito "capital semilla" para iniciar la producción de nuevas guitarras en la Argentina


Fallecimiento de Cristian Sacchi de Vintage Electric

Les informamos la triste noticia del fallecimiento de Cristián "Magoo" Sacchi de Vintage Electric, socio fundador de CAFIM.


Brindis por el día de la industria

El 2 de septiembre pasado se celebró el Día de la Industria y así lo festejamos en el reunión mensual de CAFIM. Con el compromiso firme de seguir trabajando en conjunto por el crecimiento del sector y el país, se realizó un brindis conmemorativo.  


Está confirmado el pabellón de la República Argentina en NAMM 2018

En el marco de la vinculación de CAFIM con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, NAMM 2018 contará nuevamente con un amplio stand de la Argentina. Allí diversos fabricantes de instrumentos musicales de nuestro país, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos e iniciar la ruta exportadora. El apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional ha sido indispensable para conseguir este propósito, con el firme objetivo de seguir posicionando a la Argentina en las más prestigiosas exposiciones de música del mundo.

Foto: Lorena Medina (Presidente CAFIM), Nikanor González Bienes Aybar (Vicepresidente CAFIM) y María Sol Mayoral (Gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia)


Fabricantes de CAFIM participarán por 4to. año consecutivo en NAMM 2018

Diversos miembros de CAFIM como Medina Artigas, Magma, DS Pickups, Dédalo Effects, DB Drums, Solidrums, Harmonic Stop, KW Cables, etc., ya reservaron su stand para exhibir los productos diseñados y fabricados en Argentina. La intención es profundizar la ruta exportadora posicionando las respectivas marcas que hoy ya cuentan con renombre internacional. Más información del evento en https://www.namm.org/2018-expansion


Planificación de tareas entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y CAFIM

En el marco de diversas propuestas impulsadas por CAFIM, que incluyen la participación en nuevas ferias internaciones de instrumentos musicales, se llevó a cabo en el mes de junio 2017 una reunión muy importante en el sede de ese organismo para programar acciones en conjunto que permitan seguir incentivando el crecimiento del sector.  


BAFIM 3, 4 y 5 de diciembre

En BAFIM, Buenos Aires Feria Internacional de la Música, se dan cita los profesionales más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, artistas, mánagers, productores, empresarios, y también emprendedores provenientes de otras industrias creativas, se reúnen para generar vínculos, promocionar a sus artistas y contenidos, y concretar negocios. A diferencia de otros eventos en Latinoamérica, BAFIM abarca todos los géneros musicales y todos los sectores profesionales, posicionándolo como ideal para aquellos que generan contactos con la región. Además, está comprometido con el desarrollo emprendedor, la profesionalización del sector y la adopción de las últimas tendencias en innovación y nuevas tecnologías para la industria.